El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara organiza una semana de actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En este programa ha colaborado la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro, Diputación de Cáceres, la Universidad Popular y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharahui.

Los actos están enfocados al desarrollo de la mujer y su participación en la sociedad y han comenzado con la exposición de fotografías “Mujer y Desarrollo” en el Conventual Santa Clara, que se mantendrá abierta hasta el domingo.

Este martes se ha organizado una muestra solidaria con talleres infantiles de repostería, la lectura del manifiesto de la celebración de este Día de la Eliminación de la Violencia de Género y una charla-coloquio con la Delegada del Frente Polisario en Extremadura, también en este centro cultural.

El jueves tendrá lugar el taller de reciclaje artístico de Lidia Corchado, en la Fundación Indalecio Hernández Vallejo a partir de las 19:00 horas. Las propuestas continúan el viernes con un taller de dependencia emocional impartido por la psicóloga de la Mancomunidad Sierra de San Pedro destinado a mujeres de Valencia de Alcántara a partir de 16 años en el Centro Cultural Conventual Santa Clara a partir de las 17:00 horas.