El ganadero Victorino Martín García, hijo de Victorino Martín Andrés, ha agradecido los actos e iniciativas que tienen lugar desde Coria y Moraleja como homenaje a su padre. Martín ha destacado que “se sienten muy unidos a esta tierra” y que sienten un “profundo afecto” hacia Extremadura.

Este sábado tendrá lugar un homenaje a Victorino Martín García y al mayoral Julio Presumido, por su trabajo a favor de la cultura taurina. Es una iniciativa que promueven desde la Asociación Jóvenes Taurinos de Coria y el colectivo ha elegido el lema "Por una vida dedicada a la cría del toro bravo".

Los organizadores han explicado que se trata de un homenaje que incluye tertulia con la participación de otros invitados vinculados directamente con el mundo del toro. La entrada es gratuita y el aforo es limitado.

Paralelamente, desde el Ayuntamiento de Moraleja han iniciado el expediente para nombrar “Hijo Adoptivo de la Villa” al ganadero, un proceso aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del mes de noviembre.