El consejero de Agricultura de Extremadura, José Antonio Echávarri, ha reiterado esta mañana el apoyo del Gobierno regional a la Feria Agroganadera de Trujillo, un certamen que cumple 31 años de trayectoria y de cuya continuidad se dudó hace tres años debido a la situación de crisis general.

 

El consejero extremeño de Agricultura ha explicado que el certamen trujillano, al igual que la Feria Internacional Ganadera de Zafra, ha sido capaz de recuperarse gracias al apoyo del Gobierno de Extremadura, la Diputación de Cáceres y los ayuntamientos organizadores.

 

Al igual que hiciera en la jornada de ayer el alcalde de Trujillo y presidente de la Institución Ferial Ferex, Alberto Casero, Echávarri ha recordado que su departamento estableció ayudas por importe de 300.000 euros para garantizar la participación de las asociaciones ganaderas en los certámenes ganaderos de Zafra, Trujillo y Castuera.

 

El consejero de Agricultura ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ganaderos afectados por la enfermedad de la lengua azul y ha recordado que el Gobierno de Extremadura pondrá todos los medios a su alcance para que el período de vacunación arranque en el mes de enero. En este sentido ha trasladado su optimismo a los ganaderos al recordar que no se han establecido restricciones para la comercialización de animales.

 

El alcalde de Trujillo, Alberto Casero, ha agradecido el apoyo prestado por el Gobierno regional y la Diputación de Cáceres y se ha mostrado convencido de que la feria cerrará sus puertas con un balance muy positivo.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS  

El Ministerio de Agricultura destaca en Trujillo el papel del sector agroalimentario en tiempos de crisis