El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha abierto sus puertas para los más de sesenta alumnos de primero y segundo de primaria del Colegio General Navarro y Alonso de Celada de la localidad.

Los escolares han podido conocer el salón de plenos y las instalaciones. El primer edil, Pablo Carillho, ha explicado la historia del edificio, el escudo del municipio y les ha hablado de la importancia de la Constitución y como esta recoge los deberes y derechos de los ciudadanos.

Tras las explicaciones del alcalde los alumnos han podido preguntarle todas sus dudas, e incluso hacerle alguna petición. Para finalizar se les ha repartido unos caramelos y unas pulseras con la bandera de Extremadura. Seguidamente, en las escaleras del consistorio se tomaron una foto de recuerdo y salieron del edificio, donde les esperaba la Policía Local.  

Ya en la calle, la Policía Local les ha explicado la labor que realizan dentro de la localidad. Los niños entusiasmados y llenos de curiosidad han podido ver las herramientas de trabajo y montarse en el coche patrulla, del que han conocido todos sus detalles como las luces y la sirena.