La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, Trinidad Nogales, se ha comprometido con el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en apoyar institucionalmente la celebración de la tradicional Boda Regia que la población celebra cada año el primer fin de semana del mes de agosto. 

Como informó Radio Interior, el consistorio se ha marcado como objetivo prioritario que la recreación tenga un carácter hispano-luso de modo que habrá una estrecha colaboración en el desarrollo y organización del evento con la villa lusa de Marvâo. La Boda Regia recrea el pasaje  histórico que se celebró en esta población cacereña en 1497, fecha en la que tuvo lugar el enlace entre la Infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos y el Rey Portugués, Don Manuel "El Afortunado".

La Boda Regia es una de las citas que más turistas atrae a Valencia de Alcántara. Este año se espera mantener el atractivo de esta recreación gracias a la estrecha colaboración que mantendrán Extremadura  y Portugal para que el pasaje histórico tenga un marcado tinte internacional.