Un total de 15 restaurantes de Marvão se han adherido a la propuesta gastronómica de la Quincena de la Castaña, que tiene lugar en este concejo luso del 1 al 16 de noviembre. Estos establecimientos ofrecerán menús en los que la castaña sea la protagonista, clasificada como un producto de Denominación de Origen Protegida (DOP).

Uno de los objetivos de esta medida es incentivar la utilización de este fruto y promover la confección de propuestas gastronómicas diferentes que promocionen un elemento tan característico de este concejo luso. 

Así, los visitantes podrán degustar platos como la crema de castaña, el bacalao frito con sopa de tomate y castaña frita, la gallina tostada en aceite con puré de castaña o el cordero lechal asado con castañas y cebolla. 

En el marco de esta quincena se celebra la XXXI Feria de la Castaña, que se lleva a cabo en Marvão los días 8 y 9 de noviembre y que reúne una gran variedad de propuestas gastronómicas de todo Portugal y que espera reunir a más de 25.000 visitantes.