El Director General del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cycitex), Germán Pueblo Ovando, ha mantenido una reunión con los dueños de distintos terrenos de Valencia de Alcántara que son adecuados para realizar pruebas experimentales con variedades de cerezo y castaño.

Este centro está llevando a cabo investigaciones para determinar qué variedades de estos cultivos son más viables y útiles en la zona atendiendo a los cultivos tradicionales. Así, se llevarán a cabo investigaciones sobre las distintas variedades con las que cuentan. 

Esta medida atiende al interés de dar impulso a la agricultura mediante la implementación de la innovación. Teniendo en cuenta los conocimientos previos de los investigadores de Cicytex se van a seleccionar alrededor de quince variedades comerciales de ambas especies para estudiar su adaptación a las condiciones climatológicas y su comportamiento agronómicos, con el propósito de determinar la variedad que resulte más interesante.

Paralelamente, Ovando se ha reunido también en el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara con el primer edil, Pablo Carrilho, y diferentes empresarios corchemos de la zona, con los que se han tratado futuras iniciativas que pondrá en marcha el Gobierno de Extremadura.