El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres (BOP) ha publicado el anuncio de licitación del proyecto de ejecución de las obras del campo de fútbol de Valencia de Alcántara. Estos trabajos se centran en la implantación de césped artificial en las instalaciones. El importe total de obra será de 324.989 euros que se pagarán en dos plazos, uno importe se hará en 2014 donde Presidencia aportará 113.000 euros y el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara 97.496 y el segundo pago se hará en 2015 en el que Presidencia aportará 114.492 euros.

Los interesados pueden encontrar todos los datos necesarios, como la documentación requerida para presentar el proyecto, el pliego de condiciones o los planes en la página web oficial del consistorio de esta villa Rayana. El plazo se mantendrá abierto hasta el 28 de noviembre. Los trabajos deberán tener una duración máxima de tres meses.

El campo se situará en las actuales instalaciones del campo de fútbol municipal, al cual se le dotará de césped artificial. Para ello se retirará la capa de tierra y arena existente, colocando una zahorra y adecuando la planimetría obteniendo las pendientes necesarias para el correcto funcionamiento de las instalaciones. Se colocará un pavimento de césped artificial homologado por la Federación Española de Fútbol sobre una capa de aglomerado asfáltico al que se le instalará una caleta de recogida de aguas. Se colocará una red de riego constituida principalmente por 6 cañones de gran alcance y una estación de bombeo con depósito acumulador.

Por último, se dotará de equipamiento deportivo que constará de un juego de porterías fijas de fútbol 11, dos juegos de porterías plegables sobre soportes fijos para fútbol 7, todas las porterías vendrán con sus redes correspondientes y un juego adicional de repuesto. También forman parte del equipamiento 4 banderines y 4 banquillos de 9 plazas para los jugadores suplentes.

El campo contará con unas dimensiones totales de 105 metros de largo y 66 de anchos, las dimensiones del rectángulo de juego serán de 100 metros de largo y 63 de ancho. Con lo que se podrán disputar competiciones nacionales de juveniles, aficionados, regionales y de segunda división.