El Ayuntamiento de Moraleja continúa apostando por la formación en materia de primeros auxilios, según ha declarado a Radio Interior el teniente de alcalde del municipio, Rubén Blanco. 

Blanco ha destacado la importancia de que los trabajadores de las instalaciones deportivas tengan nociones de este tipo de ayuda “para enfrentarse a los imprevistos”. Además, ha querido destacar los buenos resultados de los alumnos del curso de Manejo de Desfibriladores Semiautomáticos, que ya han recibido sus certificados-diplomas y carnets tras concluir el curso. 

Rubén Blanco ha indicado que es esencial que sean los trabajadores que están en contacto con los deportistas, ya que “la atención en el primer momento tras una lesión o accidente, lo que se haga o no se haga, puede determinar la gravedad de la herida”. 

Blanco ha agradecido la acogida del Proyecto Salvavidas, que ha permitido al ayuntamiento hacerse con este Desfibrilador Semiautomático y no descarta que participar en iniciativas similares para conseguir más material de estas características.