La III Clásica Hurdes-Sierra de Gata recorrerá del 14 al 16 de noviembre estas comarcas cacereñas con su tradicional recorrido de coches clásicos. Esta cita corre a cargo de la asociación deportiva Jarama Sport Clásicos y con la colaboración de Adic-Hurdes y los consistorios hurdanos, entre otros colectivos.

La edición de este año, cambia de fecha y estación, descubriendo nuevos colores y paisajes, además las carreteras del recorrido, que por su condición de secreto, conocerán los participantes tan solo horas antes de tomar la salida, toman en esta época un protagonismo especial, debido a las cambiantes situaciones meteorológicas.

  Los vehículos admitidos, cuya edad debe ser superior a 25 años, son representantes de la historia del automóvil, pudiéndose admirar coches de gran valor histórico tanto nacionales como de los más importantes fabricantes mundiales.

  La procedencia de los participantes desde muchos puntos de la península ibérica, tanto de España como de Portugal, estando entre ellos equipos muy expertos en la modalidad, que compartirán evento con los participantes en la División Histórica, ideal para los equipos que quieran iniciarse en esta modalidad o para coches más antiguos y con menos preparación que también son protagonistas en estas pruebas.