El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha reiterado la demanda de obtener del Gobierno de Extremadura la cuantía total que haga frente a los gastos de la Escuela Municipal Infantil Santa Clara. Este centro ha recibido del ejecutivo regional más de 19.500 euros. 

El alcalde, Pablo Carrihlo, ha indicado que el consistorio sigue aportando fondos para este centro y ha reiterado su demanda de que el Gobierno haga frente a la totalidad del pago para aliviar así la carga del ayuntamiento. 

Carrilho ha indicado también que este centro es muy importante en el municipio, ya que permite la creación de puestos de trabajo y ofrece una alternativa para que los padres de niños de 0 a 3 años puedan tener más facilidades para conciliar la vida familiar y la laboral. 

En 2013, los gastos ascendieron a 82.407 euros entre sueldos, seguros sociales y otras necesidades de la guardería. En el mismo curso se ingresaron 32.302 euros por los pagos de los alumnos y 21.112 de ayuda por parte del Gobierno de Extremadura por lo que el coste total al Ayuntamiento rondó los 25.000 euros.