Cruz Roja, mediante su programa de Ayuda a Domicilio Complementaria, ha arrancado con una nueva campaña de prevención para mayores de distintas localidades, entre las que destacan Plasencia y Coria.

 

Los participantes en el programa podrán acudir a charlas sobre prevención de robos, educación vial y prevención de incendios en el hogar, con el fin de enseñar una serie de pautas a seguir que puedan minimizar el riesgo en estas situaciones.

 

Uno de los técnicos de este programa, Teresa Morientes, ha declarado que son muchas las personas mayores que viven solas y, si bien gozan de buena salud, muchas veces necesitan ayuda para llevar a cabo distintos aspectos de su vida con corrección.

 

De esta forma, distintos profesionales de Policía Nacional, Local y Bomberos ofrecerán coloquios completos para los más mayores, abordando situaciones como los robos y los timos, cómo actuar en el caso de que se produzca un incendio en la vivienda y las normas para una correcta circulación, ya sea como peatones o conductores.