El desarrollo de los países emergentes y su interés y acceso al vino ha hecho que el sector del corcho extremeño, de la mano de la Asociación y Cluster de Empresarios del Corcho de Extremadura (Asesor) prevea una mejora de este sector.

El presidente de este colectivo, Vicente Rodríguez, ha explicado que si bien no pueden asegurar que esta temporada vaya a ser más fructífera, esperan que el interés de países como Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, La India o China ayude a paliar la crisis que lleva “varios años aquejando a los trabajadores y empresarios”.

Rodríguez ha destacado que la producción del corcho va estrechamente ligada al vino por lo que, en muchos casos, es un producto del que no se suele disponer en “tiempos de crisis”.

El presidente de Asesor ha indicado también que aproximadamente en un mes comenzarán a negociarse y firmarse los contratos de la próxima temporada entre productores y empresas por lo que “aún no tiene cifras oficiales”.

No obstante, Vicente Rodríguez se ha mostrado optimista ya que “al ser países con una gran cantidad de habitantes si un pequeño porcentaje accediera al producto ya se notaría una gran mejora”.