CELIA CORDERO

 

La Diputación de Cáceres se ha reunido este lunes en Plasencia con alcaldes y alcaldesas del norte de la provincia para dar a conocer los Planes Extraordinarios que la institución aprobó en el pleno del pasado viernes.

 

La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, ha acercado a los asistentes el programa Diputación Empleo, dotado con 9.000.000 euros y destinado a ayuntamientos de la provincia para la contratación de más de 1.000 personas desempleadas.

 

Asimismo también ha acercado el programa Diputación Integra, dotado con 1,5 millones de euros y destinado, en esta ocasión, a la creación de empleo en el mundo rural para personas con discapacidad.

 

También se ha hablado del plan Diputación Servicios para atender gastos corrientes, que también se realizó el pasado año y que está dotado con tres millones de euros y del Plan  para ayuntamientos en situación de desequilibrio financiero y riesgo de intervención. Este último para que cinco ayuntamientos de la provincia puedan cancelar las deudas con la Seguridad Social, Hacienda, y otras Administraciones Públicas y deudas con Compañías Eléctricas.

 

Según han informado desde la Diputación, a la cita en Plasencia han acudido alrededor de 90 alcaldes y alcaldesas.