El popular Daniel Pérez Puente ha tomado posesión como alcalde del Ayuntamiento de la localidad cacereña de Villanueva de la Sierra. Este consistorio se encontraba sin primer edil desde la dimisión del socialista Francisco Javier Simón el pasado mes de julio, al que siguieron los concejales del PSOE.

 

Tras  el abandono de Simón, el Grupo Popular fue el que tomó las riendas del consistorio tras una orden de la Junta Electoral, siendo la concejala de mayor edad, Concepción Corchero, quien ha ejercido, hasta el día de hoy, el cargo de alcaldesa accidental. En esta sesión también han tomado posesión de su acta de concejal los nuevos ediles del PSOE que, al ser designados por la Junta Electoral y no electos, no pueden optar a la alcaldía.

 

Pérez comienza desde hoy su andadura liderando el proyecto del Partido Popular en esta localidad,  tras varios años de concejal. El nuevo mandatario municipal se ha mostrado “ilusionado” por esta nueva etapa a la que se enfrenta con “fuerza y dedicación” para servir a sus vecinos y plasmar con “ahínco” el gran proyecto del PP en el municipio, ha señalado.

 

Con el nombramiento de Daniel Pérez como alcalde, se abre en Villanueva de la Sierra una nueva fase en el que “implementará cuantas medidas sean necesarias para que este municipio camine en la buena dirección, bajo las siglas del PP, al igual que se está materializando tanto en Extremadura, a través del Ejecutivo de Monago, como en la provincia, con Laureano León al frente de la Diputación de Cáceres”, ha dicho.

 

Cabe destacar que Pérez ha cogido el bastón de mando de Villanueva de la Sierra tras la renuncia de su antecesor, Francisco Javier Simón (PSOE), que “prefirió” dejar el pasado mes de julio su formación sin representatividad política en la localidad, alegando “motivos personales”.

 

Indicar que el Partido Socialista en Villanueva de la Sierra cuenta ya con tres nuevos concejales, de los cuales dos proceden de las localidades cacereñas de Santibáñez El Bajo y Montehermoso.