El PP provincial considera que Cáceres “es merecedora” de convertirse en ‘Capital Gastronómica en 2015’ ya que esta distinción  supondría un “revulsivo” económico y turístico para la ciudad, según ha indicado esta agrupación en nota de prensa. 

La familia del PP cacereño considera que con este reconocimiento la ciudad consolidaría “exponencialmente” el valor gastronómico de nuestra tierra, como activo “imprescindible” del turismo extremeño, al tiempo que fomentaría la actividad económica en torno a este sector y promocionaría nuestras “exquisiteces” con Denominación de Origen.

El turismo sigue consolidándose como uno de los motores “fundamentales” para la recuperación económica, tanto a nivel nacional –España es actualmente la tercera nación más visitada del mundo–, como en clave regional y local. En este sentido, ha recordado que las visitas a la región han crecido un diez por ciento, superando la media nacional, mientras que Cáceres se ha consolidado como la capital turística de Extremadura, tal y como indica el PP provincial en nota de prensa. 

Los ‘populares’ cacereños sostienen que “Cáceres brilla por sí sola” al contar con una atracción turística que está “muy bien valorada” fuera de nuestras fronteras. “Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuenta con uno de los conjuntos monumentales más importantes del mundo, tanto por su conservación, como por su belleza arquitectónica de primer orden, y esto lo saben cada vez más turistas, que se quedan maravillados por nuestros atractivos turísticos”, han recalcado.

“Sin embargo, Cáceres cuenta con otro componente cultural primordial: nuestra gastronomía. En este sentido, mostramos nuestro apoyo al proyecto común del Gobierno de Extremadura, Diputación Provincial y consistorio cacereño para optar a ser ‘Capital Gastronómica’ en 2015. Una distinción que  mejoraría además los servicios de la hostelería de la ciudad y municipios colindantes, a la par que contribuiría a la dinamización turística del territorio y a la difusión de nuestra riqueza cultural”, concluye el PP provincial en nota de prensa.