Valencia de Alcántara acoge este sábado el VIII Raid Ruta de los Dólmenes, una cita ya consolidada en la localidad rayana que cuenta cada edición con gran afluencia de público. El alcalde, Pablo Carrilho, y el concejal de Deportes, Juan Calderón, han participado en la presentación de este evento.

 

El raid cuenta con tres pruebas dos de ellas de promoción, de manera que sirve para que los caballos se clasifiquen, una de 60 km  y otra de 40. Y otra prueba de iniciación y veteranos de 20 km. Los participantes podrán disfrutar de los parajes de la Sierra de Jola, y de la Ruta de los Dólmenes.

 

Las pruebas se iniciarán en la Aceña de la Borrega, en el Restaurante Los Dólmenes, las horas de inicio serán a las 09:30 horas la de 60 km, a las 10:00 horas la de 40 km y a las 11:00 horas la de iniciación y veteranos. Se hará un control previo 30 minutos antes de la salida.

Todo el que quiera participar deberá contar con la tarjeta federativa extremeña y podrá inscribirse ese mismo día antes del inicio de las pruebas, la inscripción son 30 euros, que incluyen la comida de convivencia y un trofeo para todos los participantes.  

Francisco Castillo, organizador del Raid, destaca que su peculiaridad es que es para toda la familia, se vive un día de convivencia entre amantes del mundo de los caballos, en un entorno incomparable.  Ha señalado también que se espera una media de entre 50 o 60 caballos, y que todos los cargos técnicos que participan veterinarios o cronometradores son voluntarios, a los que quiere agradecer su implicación.