La compañía Acenorca, que agrupa a más de 20 entidades cooperativas del norte de Extremadura, prevé tratar alrededor de 7.000.000 aceitunas en esta campaña, a la que los representantes de la empresa han calificado de “ilusionante”.

Estas aceitunas irán destinadas en su mayoría a la elaboración de la aceituna de mesa, aunque también se emplearán en hacer otras variedades como Acenorca, homónima de la compañía, Cáparra o Xálima, que cuentan con diferentes formatos y presentaciones. De esta manera, esta cooperativa ofrece aceitunas deshuesadas, en rodajas o rellenas entre los diferentes formatos que se plantean.

El director gerente, Mariano Ruiz, ha explicado en declaraciones a los medios que el mercado principal al que va destinada la producción es Rusia, seguido de Estados Unidos, México, Panamá y Costa Rica entre otros países. La producción anual destinada al extranjero asciende al 80% del producto producido.

Ruiz también ha expresado la necesidad de diferenciar la variedad de Manzanilla Cacereña que utilizan el resto de variedades de aceitunas.