El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mediante la sociedad estatal Aguas de las Cuencias de España (Acuaes), ha licitado por una cuantía de 8´1 millones de euros las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Coria, además de la asistencia técnica para la dirección de la obra por un importe de 0´5 millones.

Esta medida cuenta con un 75% de financiación a través de Acuaes mediante el Fondo de Cohesión de la Unión Europea y en un 25% por el ayuntamiento de la localidad. Las obras irán destinadas a suplir las necesidades de unos 40.000 habitantes al ampliar la capacidad de las instalaciones.

De esta manera, la EDAR podrá tratar un caudal diario de 7.400 metros cúbicos de agua, lo suficiente para afrontar la demanda del municipio contando con un incremento de la población y del suelo industrial.

La instalación contará con un procesado de fangos activados que contará con aireación prolongada en tres líneas ampliables a cuatro con la capacidad de eliminar elementos como el fósforo y el nitrógeno entre otras posibilidades.