La localidad cacereña de Calzadilla celebra sus fiestas de Los Cristos hasta este lunes, día 22, con espectáculos taurinos y ecuestres, música en vivo  y degustación popular de carne de toro.

El programa diseñado por el consistorio incluye este viernes el tradicional encierro y desencierro a caballo de los mansos desde la dehesa para concluir en la Plaza Mayor de la localidad.

Además, esta tarde Calzadilla acogerá el encierro y lidia de un novillo por las calles. De cara al fin de semana, el sábado tendrá lugar un encierro matinal a las 11.00 horas y a las 13.00 se procederá al encierro de los toros de la lidia de la tarde que se ha fijado a las 18.00 horas.

En la madrugada del domingo también se desarrollará un nuevo encierro y  la lidia del toro del aguardiente a partir de las 03.00 horas y, además de los actos religiosos, se procederá a la lidia de dos astados al estilo tradicional a las seis de la tarde.

Para el lunes se ha organizado un nuevo espectáculo taurino con la lidia de un toro y una vaca para los aficionados y el fin de fiesta llegará con una degustación de carne popular a las 21.00 horas.