La jugadora de voleibol moralejana Alba Sánchez, el ciclista placentino Pedro Romero y el exfutbolista Abelardo Rodríguez han sido algunos de los deportistas galardonados con los Premios Extremeños del Deporte 2013 que otorga el Gobierno regional, entregados este jueves por el presidente del Gobierno, José Antonio Monago.

Estos premios son la recompensa a los buenos resultados obtenidos por estos profesionales del deporte, teniendo en cuenta tanto su trayectoria en los últimos años como si trayectoria general y su esfuerzo constante.  

El premio a Mejores Deportistas Absolutos 2013 ha recaído en Alba Sánchez y Pedro Romero. Sánchez milita actualmente en el Dauphines Charleroi de Bélgica, subcampeones de liga y campeón de la Copa de Bélgica.

Por otra parte, el galardón a mejor deportistas promesa ha sido entregado a Begoña Pérez en la sección femenina, así como a Roberto Martín en la masculina. Javier Cienfuegos ha sido distinguido como Mejor Deportista Universitario.

Urbano García ha recogido el premio al Mérito Deportivo; Judo Club Stabia a Mejor Entidad Deportiva y el IES ‘Las Villuercas’ de Guadalupe a Mejor Centro Escolar. Por su parte, Cáceres ha sido galardonada como Mejor Entidad Local.

Por último, en este acto el ciclista Julián Sánchez Pimienta ha recibido la mención especial y se ha reconocido la carrera y la labor de difusión del nombre de Extremadura a Adelardo Rodríguez Sánchez.

 

LA MUJER Y EL DEPORTE

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado la importancia de este momento deportivo “en la historia de Extremadura” y ha destacado el papel creciente de la mujeres en él ya qué, según ha declarado, “los equipos femeninos militan en las más altas categorías nacionales de fútbol, voleibol y baloncesto”.  

Monago ha tenido un reconocimiento especial para las deportistas extremeñas en el panorama nacional, como la nadadora Fátima Gallardo y las galardonadas Alba Sánchez y Begoña Pérez que han llegado “a lo más alto en sus disciplinas y han demostrado que Extremadura apuesta por el deporte”.

El presidente del ejecutivo ha destacado que estas jóvenes “no son solo un ejemplo para las mujeres, sino para toda la sociedad, demostrando que no hay meta que no se puede alcanzar si uno se entrega a ello” según declaró.