Plasencia acogerá el próximo 2 de mayo la V Marcha Cicloturista Alberto Contador, gracias al patrocinio principal del Gobierno de Extremadura, así como del  Ayuntamiento de Plasencia, en un ejemplo más de que la región se posiciona a la cabeza de grandes eventos deportivos no sólo para profesionales sino también para aficionados.

Esta marcha cicloturista impulsada por la Fundación Alberto Contador, y que contará con la presencia del doble ganador del Tour de Francia, se realiza cada año en una localidad española, reuniendo a un gran número de aficionados al ciclismo, que este año podrán disfrutar de los parajes naturales que ofrece Extremadura, y en concreto, los alrededores de la localidad placentina.

Las inscripciones están ya abiertas, y podrán realizarse hasta el 28 de abril a las 22 horas en http://marchaalbertocontador.com/en sus diferentes modalidades y recorridos, como son la Marcha Gran Fondo y la alternativa de Medio Fondo.

La organización ha preparado dos recorridos de diferente dificultad con el fin de llegar a un mayor número de aficiones, y cuyos detalles se pueden observar en la web de la prueba. Una Marcha Gran Fondo de 175 kilómetros con la subida a Piornal, y el Medio Fondo de casi 150 kilómetros, en ambos casos la salida y la meta se realizarán en el Parque de los Pinos de Plasencia tanto en la

Fundación Alberto Contador

La Fundación Alberto Contador es una organización sin ánimo de lucro que basa sus actuaciones en promover el uso diario de la bicicleta como medio de transporte, y promoviendo el ciclismo como fuente de salud y bienestar; y por otro lado se centra en la lucha contra el Ictus.

La Fundación dispone de una serie de acciones para llevar a cabo sus objetivos, entre los que destacan la apertura de la escuela de ciclismo “Fundación  Alberto Contador”, la dotación de becas de investigación para personas o entidades involucradas directamente con la Fundación y el desarrollo de la iniciativa solidaria “Bicis para la Vida”.

Estos objetivos y los fines que persigue, han sido determinantes para impulsar esta acción en Extremadura, ya que desde la Dirección General de Deportes y las actividades de la Fundación Jóvenes y Deporte, se busca llegar a metas similares a través del deporte. Un ejemplo claro de esta acción lo tenemos en el Circuito Deporte y Naturaleza, en el que se desarrollan más de 120 pruebas deportivas en la región bajo el lema “Práctica salud, haz deporte”.