Efectivos de la Guardia Civil han desmantelado nueve plantaciones de marihuana, se han  incautado de  51 plantas y han detenido a 10 personas por delitos de cultivo y elaboración de drogas en las comarcas cacereñas del Jerte, las Hurdes, Valle del Alagón y Gata.

 La mayoría de las plantaciones de marihuana estaban situadas en fincas, tanto privadas como públicas, en este último caso en menor medida, en lugares muy ocultos y de difícil acceso, esto requiere por parte de los agentes de la Guardia Civil un control exhaustivo y un buen conocimiento de las zonas rurales para conseguir su localización, tal y como ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Fue el día 9 cuando los agentes aprehendieron un total de 15 plantas de marihuana en la localidad de Plasencia y Gata. Las plantaciones, ubicadas en una finca y vivienda, respectivamente, contaban con sofisticados sistemas de riego para el mantenimiento y crecimiento de la planta, como resultado se detienen a dos personas por un delito Contra la Salud Publica.

 Además, el día 12 la Guardia Civil desmanteló tres plantaciones de marihuana en las localidades de Torrejoncillo, Alcuéscar y Caminomorisco, fruto de ello, se detienen a 4 personas por cultivo y elaboración de drogas, así como la aprehensión de 13 plantas de marihuana.

Cabe destacar, que en la plantación situada en el término municipal de Caminomorisco (Cáceres), los propietarios tenían montado en las inmediaciones de la misma, un control de vigilancia para evitar el robo de las mismas, que consistía en una tienda de campaña en la que pernoctaban, así como un perro de la raza pitbull para alertar de posibles intrusos.

 

También se ha actuado en el interior de una vivienda en la localidad de Aldea del Cano, donde se ha desmantelado una plantación de marihuana y detiene al propietario de la misma, llegando a aprehender 3 plantas de marihuana.

 Y ayer mismo, día 16, a Guardia Civil procedió al desmantelamiento de tres plantaciones en las localidades de las localidades cacereñas de Cañaveral, Torrecilla de los Ángeles y Caminomorisco, así como a la detención de tres personas, llevando a cabo la incautación de 20 plantas de marihuana.