Decenas de personas asistieron durante la jornada de este sábado a las actividades de la segunda jornada de la Feria Rayana de Moraleja, donde destacó la exhibición de perros pastores adiestrados y el taller de elaboración de quesos artesanos de oveja.

 

La exhibición de perros pastor corrió a cargo de la empresa especializada Yeleen, que ofreció una demostración para el manejo de ganado en la que intervinieron ovejas y ocas con las que los animales adiestrados demostraron sus habilidades y capacidad de control.

 

Los perros realizaron un ejercicio de conducción del rebaño ante la presencia de más de 500 personas que presenciaron una de las actividades más llamativas de la jornada.

 

En la segunda jornada también se celebró un taller de elaboración artesanal de queso que permitió a los visitantes introducirse en las técnicas de producción quesera mediante la utilización de utensilios tradicionales, como cinchos de esparto y un esprimijo de madera.

 

El taller fue impartido por el maestro quesero Antero Manuel Murillo, quien explicó a los participantes el método de elaboración artesanal de queso. Visitantes de todas las edades tuvieron la oportunidad de participar en el taller y presenciaron todo el proceso de elaboración, desde el calentamiento de la leche hasta la elaboración del queso, pasando por el corte de la cuajada.

 

Estas actividades forman parte del programa diseñado por la empresa pública Extremadura Avante, patrocinadora de los actos gastronómicos y agroalimentarios dentro del certamen gastronómico “Paladar Plus+”.

 

En la denominada “Jornada de la Gastronomía”, el stand de Extremadura Avante acogerá mañana a partir de las 19:30 horas una cata y degustación de aceite de oliva virgen extra, con entrenamiento de paladar para la diferenciación de los distintos tipos de aceite y una comparativa de la variedad manzanilla cacereña con otras variedades.