La candidatura para apoyar el Puente Romano de Alcántara, en Cáceres, como Mejor Rincón de España 2014 ha recibido cientos de apoyos entre los visitantes de la Feria Rayana de Moraleja, donde un grupo de voluntarios ha recogido firmas para lograr que prospere esta iniciativa que termina el próximo 16 de septiembre.

 

De este modo, una veintena de voluntarios se han repartido por diferentes puntos del Parque Fluvial Feliciano Vegas, escenario de la Feria Rayana, y se han encargado de recopilar entre los visitantes números de teléfonos y registrarlos, para poder votar dos veces al día por cada usuario que desee apoyar la candidatura de este enclave extremeño. Con esta medida, se pretende facilitar el registro a los usuarios interesados en apoyar el rincón de Alcántara, ya que el proceso puede resultar un poco complicado desde la web de la compañía que organiza el concurso.

 

Para apoyar la candidatura, desde el Gobierno extremeño también se están desarrollando diferentes actuaciones, en coordinación con otras administraciones y con el apoyo fundamental, como en las anteriores ediciones, de la población extremeña. El Puente de Alcántara ha logrado así situarse inicialmente entre los lugares seleccionados para el concurso y vencer a sus diferentes competidores, hasta enfrentarse ahora en la final a la Ermita de San Felices, en La Rioja.

 

El Puente de Alcántara, que data del siglo II, espera alcanzar el primer puesto de Mejor Rincón 2014 para la región extremeña. Se trata de una obra maestra de la ingeniería romana con seis arcos perfectos que se erigen sobre una altura de 71 metros, con 194 metros de largo y ocho de ancho.