Moraleja acogerá una mesa redonda que se ha organizado bajo el lema "Moraleja Taurina" el próximo 5 de septiembre. Se trata de una cita que se enmarca en la programación de la XVIII Feria Rayana y que contará con la participación de Víctor Mendes, Juan Ignacio Pérez Tabernero, Ortigao Costa, Julio Presumido y Gabriel Sancho Caballero.

La actividad comenzará a las 21.00 horas en una jornada en la que la feria también acogerá una cata de vinos, otra de quesos de Extremadura, actuaciones musicales en directo con grupos de ambos lados de la Raya, además de la presencia del Ecobus de Educación Ambiental o un taller de demostración de encaje de bolillos y de elaboración de adufes de Portugal. 

La jornada de apertura de la Feria Rayana de Moraleja también contará con la participación del mago Jorge Luengo, actividades infantiles  junto a la Rivera de Gata a su paso por la localidad y actuación de un grupo de bombos llegados desde el país vecino.

 MARÍA TOLEDO 

Además, la cantaora y pianista María Toledo ofrecerá un concierto completamente gratuito que comenzará a las 23.30 horas en el escenario del recinto ferial, ubicado en la zona de atracciones feriales.