Unas 5.000 personas disfrutaron este fin de semana del mercado medieval organizado en Valencia de Alcántara para conmemorar la Boda Regia, pasaje histórico que conmemora el enlace de la Infanta Isabel y del rey luso Don Manuel "El Afortunado".

Costureras, bordadoras, hortelanos, trabajadores de la fragua, maestros panaderos o artesanas del queso son sólo algunos de los oficios que se recrearon en las calles del barrio gótico-judío de Valencia de Alcántara.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de contemplar el trabajo de los artesanos con demostraciones en vivo como es el caso de los trabajadores de una fragua medieval, artesanos del queso o maestros del mimbre.

El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, manifestó su satisfacción con la implicación de los ciudadanos de la villa en la organización del mercado. Así, integrantes de diversos colectivos sociales de la población participaron de forma activa en esta cita que desde que se apostara por su organización ha sido un éxito, tal y como subrayó el primer edil en declaraciones a Radio Interior.

Carrilho recordó que también se ha apostado por una decoración cuidada de las calles de Valencia de Alcántara y por la organización de talleres de confección de prendas y motivos medievales para los niños de modo que ellos también se conviertan en protagonistas de esta fiesta que culmina con la escenificación de la Boda Regia el domingo al caer la tarde.

El primer edil confirmó que seguirá aunando esfuerzos y trabajando para que esta conmemoración alcance la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional por parte del Gobierno de Extremadura.