El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura (LSCAEX).

El objetivo de la nueva ley es que la Comunidad Autónoma cuente con una regulación propia general de la actividad subvencional de fomento, adaptarla a las necesidades y organización de la región, además de integrar en una sola norma la legislación básica y la regulación específica en materia de subvenciones.

El contenido de la nueva ley se estructura en V títulos (74 artículos), en los que se abordan las disposiciones generales de la Ley, el procedimiento de concesión y gestión de subvenciones, el reintegro de las mismas, el control financiero y las infracciones y sanciones administrativas.

Entre otras cuestiones la LSCAEX identifica los órganos de la Comunidad Autónoma que pueden dar subvenciones y entregas dinerarias sin contraprestación y establece su régimen jurídico. Además, extiende a las sociedades públicas la posibilidad de efectuar entregas dinerarias sin contraprestación.

Asimismo, se exige para cada línea de subvención un Plan Estratégico, con objetivos, costes, efectos e indicadores para su seguimiento y evaluación. Y se continúan con los requisitos y condiciones para ser beneficiario o entidad colaboradora fijados en la normativa básica estatal.

Mediante esta nueva norma se agilizará la tramitación presupuestaria y se reforzará el control presupuestario de la Comunidad Autónoma