El Puente Romano de Alcántara competirá con el yacimiento arqueológico de Motilla de Azuer, en Daimiel (Ciudad Real) en las semifinales del concurso de la Guía Repsol que determina el Mejor Rincón 2014 de España.

En estos “cuartos de final” estos dos emplazamientos han sido emparejados para competir entre si permitiendo al ganador pasar a la siguiente fase del concurso. En la competición hay seis lugares más que han resultado ganadores de entre los diecisiete que compitieron en el inicio.

Los tres emparejamientos restantes corresponden al Parque Natural de Calblanque de Murcia frente al Valle Salado del País Vasco, el Salto de la Novia en la Comunidad Valenciana con la Ermita de San Felices de La Rioja. Por último, se encuentran Líthica en las Islas Baleares con Vegueta, en las Canarias.

Los tres emplazamientos más votados pasarán a la final. El concejal de turismo de Alcántara, Emilio Borrega, ha animado en múltiples ocasiones a los extremeños a votar por este enclave y apoyar su candidatura para fomentar el turismo en la región.