RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja ha participado en las II Jornadas de intercambio de experiencias Bandera Azul en playas de Interior con el objetivo de continuar impulsando el proceso de obtención de la Bandera Azul para la piscina natural del parque fluvial Feliciano Vegas.

Cabe destacar que desde el Ayuntamiento de Moraleja están luchando por conseguir el distintivo de Bandera Azul porque quieren que la localidad sea el tercer municipio que cuente con este distintivo en Extremadura en la piscina natural del Parque Fluvial Feliciano Vegas.

Una piscina que según ha explicado el alcalde, César Herrero, “está pensada para la accesibilidad de personas con movilidad reducida” y que además cuenta con mesas picnic adaptadas y vestuarios, duchas, amplios aparcamientos, zonas de sombra con grandes arboledas, chiringuitos para disfrutar de una tarde de verano y una situación estratégica en la misma localidad para poder visitar el municipio.

Herrero ha señalado que “conseguir este distintivo supone una obtención de un importante atractivo turístico”. Por ello, desde el ayuntamiento trabajarán para que esta Bandera Azul sea una realidad.

En la jornada se han explicado los criterios de concesión de estos distintivos en aguas interiores, como la calidad del agua, la gestión ambiental, la seguridad de servicios e instalaciones o la cartelería y los paneles informativos.

Además, se han dado a conocer las experiencias de otros destinos de interior que ya disponen de Bandera Azul, como las playas de Orellana y Cheles en Extremadura; Ponte Caldelas en Pontevedra; San Martín de Valdeiglesias en Madrid; Andújar en Jaén y Freixo de Espada à Cinta en Portugal. Actualmente en España existen seis banderas azules en playas de interior, dos de ellas en Extremadura.