El Programa de Acceso a Proyectos de Contratación Internacional que desarrolla el Gobierno de Extremadura celebra la primera jornada formativa para las 17 empresas extremeñas participantes en esta edición.

Con esta jornada arranca la fase formativa de un programa con el que el Ejecutivo regional quiere apoyar la internacionalización de la empresa extremeña desde la perspectiva de la localización de nuevas oportunidades de negocio.

Tras recibir esta formación, las empresas recibirán asesoramiento sobre cómo iniciarse o profundizar en su participación en concursos internacionales, a los que cada vez concurren mayor número de empresas españolas dado que, ya no sólo acceden a este tipo de contrataciones grandes grupos empresariales, sino que muchos de los interesados y adjudicatarios son pymes.

En este contexto, el Programa de Acceso a proyectos de Contratación Internacional busca que las empresas extremeñas puedan convertirse en proveedores habituales de bienes y/o servicios, la localización de empresas adjudicatarias de concursos que puedan convertirse en clientes habituales o socios de empresas extremeñas y, de forma general, incrementar el grado de internacionalización y presencia en el exterior de las empresas extremeñas a través de su introducción en el mercado de la contratación internacional.

Este sector económico supone un interesante nicho donde encontrar potenciales clientes para empresas suministradoras de productos o servicios, que buscan diversificar su cartera de clientes entre empresas adjudicatarias de licitaciones públicas o privadas.