MÓNICA PASCUAL – PLASENCIA

El Ayuntamiento de Plasencia invertirá 120.000 euros, de los que el 80% proceden del Gobierno regional, en distintas acciones de mejora, modernización y rehabilitación de su mercado de abastos, que se convertirá en un establecimiento comercial más eficiente.

El Consistorio de la capital del Jerte ha resultado beneficiario de la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos para este fin, que puso en marcha el pasado mes de mayo el Ejecutivo extremeño con una dotación económica global de 1.155.000 euros.

En la actualidad hay en la región un total de 65 mercados de este tipo, entre ellos el placentino, que ahora será objeto de distintas reformas, según ha informado en rueda de prensa la edil de comercio, Belinda Martín.

La concejala ha detallado que Plasencia recibirá 100.000 euros en concepto de ayuda, el máximo de lo que estipula la convocatoria, mientras que las arcas municipales aportarán otros 20.000 euros.

En cuanto a las actuaciones que se llevarán a cabo en el mercado de abastos local, Martín ha apuntado que se centrarán en la mejora de la climatización y las instalaciones eléctricas, así como en aumentar la eficiencia tanto de las cámaras frigoríficas como de la iluminación en general del espacio comercial.

También se cambiarán las persianas de seguridad ubicadas en los accesos a la plaza de abastos por otras "menos ruidosas y eficaces", ha agregado el concejal.

A partir de ahora, el Gobierno municipal redactará el proyecto de obras y sacará a licitación las mismas en un plazo aproximados de tres meses.