Una mujer sana de mediana edad se encuentra aislada en su casa de Santibáñez El Alto desde el pasado viernes tras detectarse que padece coronavirus. El Ayuntamiento de Santibáñez El Alto pide a la población que cumpla seriamente  las normas sanitarias y de seguridad decretadas por el Gobierno central.

Aunque no se podido hacer el test que detecta esta patología dada la saturación sanitaria que se registra en estos momentos en Extremadura, el personal sanitario que la atiende ha confirmado el contagio por COVID-19.  La afectada reside habitualmente en este municipio del norte de Cáceres, que pertenece al Área de Salud de Coria.

La noticia ha sido confirmada por el propio alcalde de Santibáñez El Alto a Radio Interior. El primer edil insiste en que  "hay que ser consecuente con la situación que es grave y debemos actuar en consecuencia con las indicaciones que nos dan desde el Gobierno, no son ningún capricho", manifestó.

"Después de enterarnos de que el coronavirus está en nuestro municipio y de cabrearme bastante porque las medidas no se están tomando lo bastante en serio", manifiesta un comunicado que se ha publicado desde el Ayuntamiento de Santibáñez.

 El consistorio ha facilitado varios teléfonos para atender a los ciudadanos y pide a los vecinos que no salgan de sus casas.