El consistorio de Moraleja ha alcanzado un acuerdo de colaboración con una entidad financiera dirigido a financiar proyectos empresariales promovidos por personas emprendedoras por personas físicas y/o jurídicas que, por sus condiciones económicas y sociales, puedan tener dificultades de acceso a la financiación bancaria tradicional.

El objeto del convenio es establecer una línea de financiación dirigida a potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora favoreciendo la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidades y con especial atención a los colectivos vulnerables en situación de exclusión financiera.

Asimismo, persigue el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo, la creación y consolidación de empleo y la contribución al progreso social. El importe máximo de las ayudas es de 25.000 euros o el 95% de la inversión y  como han explicado desde el consistorio de Moraleja el convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre, aunque se puede prorrogar automáticamente por un periodo de doce meses siempre que las partes estén de acuerdo.

Los interesados en acceder a esta línea de ayudas tienen que contactar con la oficina de la Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Moraleja. Pedro Caselles ha insistido en que “uno de los principales objetivos es dinamizar el tejido empresarial y comercial por eso desde el minuto uno estamos junto a los empresarios, promoviendo y apoyando, nuevos proyectos, medidas, eventos y actividades que favorezcan a sus empresas”.

Así, el primer edil destacó algunas de las medidas adoptadas como la supresión de la tasa de licencia de apertura, la declaración de Zona de Afluencia Turística, sede fija en España del a Feria Rayana, obras de adecuación en el Centro de Ferias y  Exposiciones, entre otras medidas.

 “La firma de este convenio y gracias a la Caixa, se van a poder dar viabilidad y hacer realidad todas aquellas ilusiones y proyectos de los emprendedores en nuestro municipio”, añadió Caselles.