El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la Orden de convocatoria de subvenciones públicas en materia de formación de oferta, correspondientes al ejercicio 2014, destinadas a la realización de acciones formativas incluidas en la oferta preferente del SEXPE y dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, con una dotación de 12,5 millones de euros.

Podrán acogerse a estas ayudas las organizaciones empresariales y sindicales y los centros y entidades inscritos o acreditados en el registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para la impartición de las especialidades solicitadas.

La cuantía de la subvención destinada a financiar los costes directos de las acciones formativas será cofinanciada, en un porcentaje del 80%, por el Fondo Social Europeo.

Para solicitar la subvención, las entidades interesadas deberán cumplimentar el modelo de solicitud a través de una herramienta informática habilitada en extremaduratrabaja.gobex.es y seguir las instrucciones disponibles. El plazo de presentación está abierto hasta el 21 de julio de 2014, este inclusive.