El Ayuntamiento de Moraleja ha animado a la ciudadanía de esta localidad cacereña a participar en unas jornadas sobre formación para mujeres que se desarrollarán próximamente con el objetivo de mostrar que en las zonas rurales también se puede emprender, crear negocio y alcanzar la conciliación de la vida familiar y laboral.

El teniente de alcalde de Moraleja, Rubén Blanco, explicó que  se trata de unas jornadas que se prolongarán durante dos días, son gratuitas y llegan al municipio gracias al Gobierno de Extremadura y al Ministerio de Agricultura.

En la actividad se demostrará a las mujeres que es posible salvar barreras y desarrollar capacidades técnicas en los pueblos de Extremadura tanto en el ámbito familiar como en el laboral.

La cita tendrá lugar en el Espacio para la Creación Joven y se darán formación sobre estilos de liderazgo en la mujer, trabajo en equipo y posibilidades de negocio y emprendimiento en el medio rural. De hecho, mujeres triunfadoras se encargarán de contar su experiencia a las participantes, tal y como informó Blanco.

Estaba previsto que las jornadas se hubieran desarrollado esta misma semana en Moraleja, aunque finalmente se fijará una nueva fecha para facilitarla participación.