Miles de extremeños han respaldado la candidatura de Trujillo para convertirse en una de las siete maravillas rurales de España que dará a conocer la próxima semana el buscador de Internet Toprural, perteneciente al grupo líder en alquiler vacacional Home Away. El plazo para realizar las votaciones concluye hoy a las 11:00 horas. 

Este título, que se otorga por cuarto año consecutivo, sirve para promocionar los recursos patrimoniales, gastronómicos y naturales de los lugares que, a juicio de los votantes, reúnen los valores necesarios para ser un lugar de referencia turística.

Durante tres semanas, un grupo de voluntarios ha recorrido diversas poblaciones de Extremadura con el objetivo de captar apoyos para esta candidatura, que representa a esta comunidad autónoma y compite con otros 16 lugares del resto de España.

Cientos de personas dieron su voto a la candidatura trujillana durante la jornada de ayer en el transcurso de una campaña realizada por los voluntarios, que se desplazaron a la ciudad de Cáceres para captar apoyos en lugares de mayor tránsito ciudadano, como el Paseo de Cánovas.

También durante el puente festivo de la Constitución, los voluntarios han estado especialmente activos recopilando adhesiones entre los numerosos turistas que han visitado Extremadura estos días.

El alcalde de la ciudad, Alberto Casero, ha agradecido el apoyo mostrado por los extremeños y ha solicitado un último esfuerzo a la única candidatura que representa a Extremadura, al tiempo que ha recordado a los ciudadanos que pueden seguir votando hasta el cierre del plazo,  que expira este viernes, día 11 de diciembre, a las 11:00 de la mañana.

En los perfiles creados en las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter, se puede acceder a los vídeos de los famosos que apoyan la candidatura de Trujillo, que han registrado miles de visitas en los últimos días. Los grupos de música Tennessee y Medina Azahara, los humoristas Mariano Mariano y Agustín Jiménez, el cantante Albertucho, el periodista Roberto Gómez y el ganadero Victorino Martín son  algunos de los famosos que han grabado sus videos para mostrar públicamente su respaldo a la ciudad.

Para lograr la máxima participación posible, Toprural sorteará entre todos los votantes una estancia en un alojamiento rural. Para participar en este concurso sólo hay que entrar en la página web oficial de Toprural.com, seleccionar la candidatura de Trujillo, indicar el motivo por el que considera que debe ser ganadora, indicar el nombre y el email y enviar la respuesta.