Un camión y tres agentes del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) del parque de bomberos de Coria han dado por controlado un incendio en la denominada escombrera de Moraleja. Las labores de extinción permitieron tener la situación bajo control durante la tarde de este miércoles, según ha confirmado a Radio Interior el teniente de alcalde de la localidad, Rubén Blanco.

Además de esta dotación a las tareas de extinción se han sumado efectivos del Plan Infoex y por la tarde se requirió la presencia de una retroexcavadora para despejar el material y abrir cauces cortafuegos. 

El fuego comenzó en un punto de esta escombrera, que se encuentra fuera de ordenación, en el que abundan restos orgánicos, vidrios y material de alta combustión por lo que hasta el momento no se sabe si el incendio fue provocado o no. 

Los cambios bruscos del aire y las altas temperaturas han favorecido la propagación de las llamas hacia los terrenos colindantes de la dehesa, donde ha afectado a un espacio de entre 10 y 20 hectáreas.