Feliciano Morcuende, ex secretario de Organización de IU-Extremadura y candidato por esta formación a las pasadas elecciones municipales en Mérida, ha fallecido esta madrugada a causa de un tumor cerebral.

Morcuende ha muerto a las cuatro de la mañana y su despedida tendrá lugar esta tarde, en el tanatorio emeritense, a las cinco de la tarde, según informa El Periódico Extremadura.

El ex dirigente de IU, que a los inicios de la democracia tuvo un gran protagonismo en la política extremeña, abandonó el cargo de secretario de Organización hace unos meses, a causa de su enfermedad, que le ha tenido apartado de la vida política.

Casado con María Angustias Ventura, actual presidenta de la Sociedad para el Fomento Industrial de Extremadura (SOFIEX) y padre de dos hijos, su muerte ha causado una gran conmoción tanto en IU como en Mérida, donde era muy querido y apreciado.

Feliciano Morcuende Timón, sociólogo y especialista en medio ambiente, nació en 1952 en la localidad cacereña de Talaveruela de la Vera y era jefe de sección de la Gerencia en la Escuela de la Administración Pública de la Junta de Extremadura en Mérida.

Militaba en IU desde el año 1988 y, anteriormente, fue diputado por el PSOE en la legislatura del 1983 a 1987.

También fue secretario de Política Social de la UGT Extremadura y secretario comarcal del sindicato en la comarca de Mérida.