El PP de la provincia de Cáceres se ha reunido este martes con presidentes y secretarios populares de las 16 comarcas cacereñas para hacer balance tras las elecciones europeas del pasado 25 de mayo, así como para seguir incidiendo en la idea de seguir pegados a la calle, al lado de los extremeños, asociaciones y colectivos de todos y cada uno de los municipios de la provincia, según ha indicado esta agrupación política en una nota de prensa. 

El encuentro, que ha sido presidido por el presidente y secretario del PP provincial, Laureano León, y Diego Sánchez Duque, respectivamente,  ha permitido además hacer un análisis crítico y no conformista del resultado de las elecciones europeas, ya que, a pesar de haber ganado la provincia cacereña por primera vez las elecciones europeas, así como haber recortado distancias a nivel regional con el PSOE, sí que es cierto que ha habido un toque de atención de los ciudadanos en toda España y en Extremadura.

Ante esto, el secretario provincial ha instado a los cargos públicos y dirigentes de toda la provincia a seguir trabajando con ahínco para que los ciudadanos vuelvan a ratificar con su voto la confianza en el Partido Popular, tras ver positivos resultados, tal y como se están cosechando para la región.

En este sentido, ha puesto como ejemplo los datos del paro correspondientes al pasado mes de mayo, que evidencia que Extremadura está caminando con paso firme y está liderando la recuperación económica y la recuperación del empleo a nivel nacional.

No obstante, Sánchez Duque ha admitido que queda mucho por hacer pero que estamos en la senda correcta porque se han puesto ya los pilares para que España y Extremadura salgan de la crisis que otros nos llevaron con su mala gestión y sus políticas rancias. 

Por otra parte, ha agradecido el compromiso de los cargos electos, alcaldes y concejales populares en la provincia y les ha solicitado un esfuerzo para mejorar los resultados en la próxima cita electoral de municipales y autonómicas del próximo año.

Cabe destacar que la reunión ha contado también con la presencia y participación del vicesecretario de Organización Provincial, Rafael Mateos Pizarro, así como el Vicesecretario de Política Municipal de la provincia, Juan Luis Rodríguez, entre otros.