La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura apuesta por el desarrollo del sector cinematográfico y ha aprobado las bases reguladoras de los premios a lo mejores guiones para películas de largometraje realizados en esta comunidad autónoma.

Para el Ejecutivo regional el desarrollo de este sector es un fenómeno cultural, social y económico que no es indiferente a ningún estamento público o privado. El Gobierno de Extremadura considera que  las artes cinematográficas son bienes culturales que repercuten directamente en el desarrollo intelectual, creativo y lúdico de los ciudadanos, además de contribuir a la creación de empleo.

POTENCIAR  LA EXPANSIÓN DEL SECTOR 

Extremadura pretende facilitar el desarrollo y la expansión del sector audiovisual de la comunidad autónoma, motivo por el que avanza en esta materia y propone los Premios a la Creación de Guiones de largometraje con el objetivo prioritario de fomentar la creatividad y el desarrollo de la cultura audiovisual, además de propiciar su expansión al ámbito nacional, europeo e internacional.

Este galardón quiere incentivar a los creadores extremeños para crear historias que luego puedan llevarse a la gran pantalla. Desde la Consejería de Educación y Cultura recuerdan que el guión tiene una importancia capital como pieza clave de la película y la labor del guionista no se limita a inventar una historia para ser contada en imágenes.

Para el Gobierno de Extremadura es fundamental que estas ayudas contribuyan a la potenciación de los creadores extremeños, el incremento de la tasa de empleo y de la riqueza de la comunidad.

 PREMIOS  DE 8.000 EUROS

 La cuantía establecida es de 8.000 euros para cada guión premiado y en cuanto a los criterios de valoración para la concesión de estos galardones se valorará la originalidad , calidad de la presentación, calidad de los personajes, viabilidad, calidad de la estructura dramática y de la estructura de las consecuencias, además del interés social.

 Se valorará el entretenimiento y que sea capaz de mostrar al público cuestiones que le hagan analizar los tiempos que vivimos en la sociedad actual.

 Aquellos guiones que obtengan la máxima puntuación serán los propuestos para ser premiados, siempre que obtengan un máximo de cincuenta puntos, tal y como figura en las bases.

 Los interesados en optar a estos premios pueden ampliar los detalles de la convocatoria en el siguiente enlace:

 http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2014/890o/14040089.pdf