La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura acogerá desde el próximo 3 de junio la impartición del Máster en Gestión Hostelera y Restauración Avanzada, como título propio de la Universidad de Extremadura, gracias al convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo, que aporta la financiación necesaria para esta especialidad, también cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Se trata de una formación gratuita, dirigida prioritariamente a personas desempleadas, con el objeto de especializar y mejorar la cualificación, así como las capacidades de los profesionales del sector, tanto en el ámbito específico de la restauración como en dirección y gestión de restaurantes.

Así, las personas que han sido seleccionadas de acuerdo a los requisitos exigidos, entre las inscripciones registradas en la Universidad de Extremadura, desarrollarán entre otras competencias la ideación de nuevos modelos de negocio y conocerán nuevas tecnologías en la gestión de restaurantes, así como protocolo y técnicas de atención al cliente, marketing de empresas de restauración, habilidades directiva, nuevas herramientas culinarias, entre otras materias.

El Máster, que en su primera edición beneficiará a unas 20 personas en situación de desempleo y que cuentan con ciclos formativos de Grado Superior en disciplinas afines al presente título, incluye una parte presencial y otra on-line.

FORMACIÓN MIXTA

Las sesiones presenciales se desarrollarán mediante la impartición de clases magistrales, exposición teórica de los contenidos previstos, así como la puesta en práctica de lo aprendido en el aula multimedia, en las salas de cata y de cocina.

De otra parte, la formación presencial se completará con una plataforma digital creada en el campus virtual de la Universidad de Extremadura bajo la plataforma Moodle.

En este espacio se alojarán contenidos relacionados con las diferentes temáticas del programa formativo tales como manuales, materiales audiovisuales, actividades on-line, video-tutoriales, foros, tutorización, talleres, lecciones, actividades, encuestas, cuestionarios, entre otra documentación.

Una vez concluido el periodo formativo, los participantes tendrán capacidad para diseñar un proyecto gastronómico y emprender un plan de negocio en restauración.

MÓDULOS

El Máster en Gestión Hostelera y Restauración Avanzada, que se prolongará desde junio a diciembre de 2014, se estructura en los siguientes módulos: ‘Nuevos modelos de negocio en Hostelería y Restauración’, ‘Nuevas técnicas culinarias’; y ‘Calidad, marca y el proyecto’.