El joven novillero extremeño Jairo Miguel se encuentra bien de salud después de la herida que sufrió el domingo en la región perianal en la Monumental Plaza México, capital del país, informaron fuentes médicas, y no se plantea ninguna retirada, sino que seguirá toreando después de su recuperación.

La herida, de 15 centímetros hacia arriba, es molesta pero no de gravedad, aseguraron las fuentes del Hospital Mocel donde está internado desde ayer el novillero de 14 años, quien dijo a sus allegados que espera restablecerse pronto para no perder la corrida que tiene programada para el 21 de septiembre en el estado mexicano de Zacatecas.

El extremeño recibió la cornada cuando lidiaba su primer novillo, y aunque estaba herido permaneció en el ruedo hasta darle muerte al animal. Después pasó a la enfermería por su propio pie mientras recibía una ovación del público. Para su segundo novillo, Jairo Miguel ya no salió y fue trasladado al hospital.

El 15 de abril Jairo Miguel fue herido de gravedad en el pulmón por un astado de 430 kilos de nombre "Hidrocálido" en la novillada inaugural de la Feria de San Marcos, en la ciudad mexicana de Aguascalientes. El joven se recuperó y volvió a los ruedos mexicanos el 10 de agosto en la ciudad de Monterrey, donde se enfrentó a dos novillos pero no cortó apéndices al fallar en ambas oportunidades con el acero.