Cientos de personas se dan cita durante el día de hoy en la Romería de la Virgen de Argeme, un festejo laico-religioso que se celebra en el Santuario de Nuestra Señora Virgen de Argeme. Esta cita tiene lugar en Puebla de Argeme, una de las pedanías de la ciudad de Coria.

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo la procesión que contó con una gran afluencia de público, tanto vecinos de la y miembros de las cofradías como visitantes de localidades cercanas.

Hoy, los asistentes a esta cita contarán con actividades religiosas que se compaginan con citas de otras características amenizadas con música y degustaciones gastronómicas.

A partir de las 12:00 horas tiene lugar la misa de campaña con el Obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves, en la que participará el grupo comarcal de Folk “La Cantera”, seguido por la procesión, el Besamanto y la subida al Camarín.

La fiesta continúa por la tarde con el Rosario y la salve y mañana, a partir de las 18:45 horas tendrá lugar el LVIII Aniversario de la Coronación Canónica, con un rosario, misa y Besamanto en el Santuario.