Antonio Carcaño, director general de Cetarsa, ha manifestado que los trabajadores fijos discontinuos de Coria y Jarandilla, los cuales debían haberse incorporado al trabajo el pasado lunes, comenzarán sus tareas el próximo día 23. Carcaño sostiene que la climatología ha provocado que la empresa haya tenido que comprar el tabaco Burley, que necesita unas determinadas condiciones de humedad, una semana más tarde, aunque asegura que tanto los representantes sindicales como los trabajadores ya conocían esta situación.

El director general sale al paso así a una nota de prensa enviada a los medios por la sección sindical de CCOO de Cetarsa-Coria, en la que se mostraba el malestar por el incumplimiento de los llamamientos de los fijos discontinuos.

Carcaño asegura que la empresa ya puso en conocimiento tanto de los trabajadores como de los representantes sindicales este retraso provocado por las condiciones meteorológicas. El director general de Cetarsa manifiesta, además, que no habrá pérdida de trabajo, ya que se han comprado las mismas cantidades de tabaco que estaban previstas y los trabajadores no se verán perjudicados por este retraso de una semana.