El Banco de Sangre de Extremadura afirma que dispone de reservas suficientes para hacer frente a situaciones como las vividas anoche tras el accidente entre un microbús y una máquina agrícola en las cercanías de Castuera, y recomienda que se dé credibilidad únicamente a aquellas peticiones que se realicen desde este centro o la Consejería de Salud y Política Social.

Ante el llamamiento de donantes realizado anoche a través de las redes sociales, el Banco de Sangre manda un mensaje de tranquilidad a todas las personas que se han ofrecido a ir a donar de manera urgente dado que “un principio irrenunciable de la medicina transfusional es que es la sangre la que debe esperar al enfermo y no el enfermo el que debe esperar la sangre”.

En este sentido, explica que teniendo en cuenta que el procesamiento y análisis de las donaciones de sangre que permiten asegurar su máxima calidad conlleva un tiempo no inferior a doce horas, son las donaciones “periódicas” las que permiten hacer frente a este tipo de emergencias.

Por ello, añade, “gracias a la solidaridad de nuestros donantes de sangre, podemos afirmar que el Banco de Sangre de Extremadura dispone de reservas suficientes para hacer frente a este tipo de situaciones”.

En consecuencia, pide que se dé credibilidad “exclusivamente” a aquellos llamamientos que se realicen directamente desde el Banco de Sangre de Extremadura o desde la Consejería de Salud y Política Social.

Asimismo, expresa su apoyo y más sentido pésame a las familias de las víctimas del accidente y desea una pronta recuperación a los heridos.