La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres cierra este domingo su ciclo de conciertos solidarios 'Los Sinfónicos del Domingo'con un espectáculo de músicas del mundo en el Kiosko de la Música del Paseo de Cánovas de Cáceres.

 

Con motivo de la celebración del festival Womad en la ciudad, la formación ha decido trasladar su concierto, que habitualmente ofrecía en el escenario del Gran Teatro, al Kiosko de la Música del Paseo de Cánovas. La Banda Sinfónica realizará un recorrido por obras musicales de diferentes nacionalidades e interpretará un variado repertorio de géneros que irán desde el jazz al tango pasando por el blues o el pasodoble.

 

Está previsto que la actuación comience a partir de las 13:30 horas. En esta ocasión, al tratarse de escenario al aire libre, el concierto será gratuito. Cabe recordar que los fondos recaudados en anteriores espectáculos del programa, con entrada a tres euros, han sido destinados a ONG's o asociaciones de la provincia de Cáceres como el Banco de Alimentos, los Hermanos de la Cruz Blanca, la Casa de la Misericordia de Alcuéscar o la Asociación Española Contra el Cáncer.

'Los Sinfónicos del Domingo'

El ciclo 'Los Sinfónicos del Domingo', que finaliza este domingo, es un programa de conciertos benéficos que la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial ha puesto en marcha este curso con el objetivo de apoyar económicamente a ONG's y asociaciones de la provincia de Cáceres que trabajan con colectivos en situación de riesgo y necesidad.

El programa, que arrancó el pasado octubre y se ha extendido hasta este mes de mayo, ha incluido un total de siete actuaciones de temática variada y dirigidas a todos los públicos que han tenido lugar en el Gran Teatro de Cáceres con una periodicidad mensual, coincidiendo en domingo.

�la�