El Espacio para la Creación Joven de Moraleja, mediante el Plan Local de Juventud de la localidad, ofrece un curso de adiestramiento canino. Esta propuesta formativa ya se llevó a cabo dos años atrás con un gran éxito de asistencia, por lo que el consistorio ha decidido repetir el curso.

Las clases comenzarán el día 9 y la duración total será de 30 horas. El precio de las matriculas será de 40 euros y las plazas son limitadas, por lo que los organizadores animan a los interesados a apuntarse cuanto antes tanto en las instalaciones del espacio como en el consistorio de Moraleja.

Este año la oferta será más amplia y contará con la colaboración de la Asociación Protectora de Animales de Moraleja (APAM). Con lo obtenido en el pago de las inscripciones se destinará para pagar al adiestrador que impartirá el curso y el resto será una donación para APAM.

Entre otras cuestiones los participantes aprenderán a mejorar la relación con su perro, fomentar el buen comportamiento en el animal y reforzar su socialización.