La Asociación de Personas con Discapacidad de Coria  y comarca ha celebrado por segundo año consecutivo una jornada de convivencia en  la que han participado socios del colectivo  y alumnos del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja.

Los organizadores recuerdan que la actividad pretende acercar el mundo del campo y del toro a la discapacidad y que los alumnos del centro conozcan de primera mano la realidad de este colectivo.

La actividad ha sido  organizada por  Cáritas Interparroquial de Coria, la Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y comarca “San Ignacio de Loyola” (AXPAY) y el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja.

Más de doscientas personas se han dado cita, entre los p articipantes destacan socios procedentes de Placeat Plasencia, de la Asociación de Personas con Discapacidad de Montehermoso, Asindi de Alcántara, Aspace de Moraleja, El Cottolengo del Padre Alegre,  Cruz Blanca de Cáceres, Mensajeros de la Paz del Centro de día de Moraleja y la Asociación de Personas con Discapacidad  de Coria y comarca San Ignacio de Loyola AXPAY.

  Los participantes han participado en diferentes acto celebrados en las instalaciones del centro, en la finca “Monteviejo”  les hicieron una exhibición con bueyes de raza blanca cacereña y  en la finca del Espinel se desarrollaron las demás actividades previstas en el programa.  

Hubo clases de toreo impartidas por Pascual Gómez Jaén y por Luis Gómez y los alumnos realizaron una exhibición a caballo en un trabajo en pista, con movimientos y técnicas de doma vaquera, ejecutando transiciones y evoluciones a caballo, en los tres aires naturales. A continuación los participantes montaron a caballo y se atrevieron a dar unos pases con el capote. Juandi y Pedro desde sus sillas de ruedas, como unos toreros, quisieron tocar la capa y dibujar gestos de pases taurinos, según informaron los organizadores.