La Asociación Empresarial de Coria y Comarca (ASECOC)  ha reforzado su relación con la Federación de Asociaciones de Comercio de Extremadura (FEDACOEX) en una reunión en la que se han citado los presidentes de ambos colectivos, Jerónimo Sanguilinda y José Rojo respectivamente. Estos grupos tienen una larga trayectoria de trabajo conjunto desde su creación. 

Sanguilinda ha aprovechado esta reunión para informar del análisis del sector comercial en la comarca. Además, ha expuesto todos los aspectos que lo caracterizan y las necesidades que tiene, así como posibles soluciones a diversos problemas con un mayor número de acciones de defensa desde el ente regional.

ASECOC y FEDACOEX han tratado así temas de vital importancia para este sector, como la necesidad de modificación del régimen d liberalidad de horarios comerciales y la apertura en domingos, así como la falta de idoneidad de los periodos de rebajas. También han abordado aspectos como la formación y cuantificación empresarial y la mejora de ayudas e impulsos comerciales.